¡A Contar Colmillos!

Ya se que muchos de ustedes están manifestando Halloween y temperaturas más bajas. Monstruos 1-2-3 escrito e ilustrado por Larissa Honsek y disponible con Familius Books trae ecos de la rima de los 5 deditos. Si no saben a que me refiero es como “this little piggy” and ingles y va algo así:

Este es el dedo chiquito
Este se robó un huevito
Este lo echó al comal
Este le echó la sal
Y este picaro gordo,
¡Se lo fue a tragar!

El libro cuenta hasta el 8 con 7 monstruos siendo protagonistas en 7 páginas. ¡Me encanta que es un libro de monstruos para todo el año, nada estacional!

La simpleza del libro lo hace ideal para bebés hasta niños de 5 años. El libro por ejemplo dice ” este monstruito tiene un ojo” pero si observan los lectores, podrán ver que el primer monstruito también lleva un solo sombrero, nariz, y colmillo. Así en cada página los lectores podrán buscar el número en el monstruo. La plastilina flotante da otra oportunidad de contar cada número. El libro también puede reforzar la identificación de figuras.

Me encanta los números de plastilina flotantes que acompañan a cada monstruito.

Este librito de cartón también está disponible en inglés mediante Familius y es un muy buen acompañamiento a ¡Cuantos sentimientos! también por Honsek.

Yo y mi familia nos divertimos recreando monstruitos. ¡Mila se emocionó agregándole ojos de mas a los suyos!¡El gato monstruo de Mila quedó como alebrije! Mi favorito es el Sr Aguacate, confundido😆Me encanto que el monstruo de Yago tiene dos cabezas. Y pues agregarles las manitas pintadas fue el toque final. ¡Somos muy buenos para copear! jaja

Hacer libros de concepto puede parecer algo fácil, o ya visto, pero los monstruos de Honsek en verdad le agregan personalidad al libro y claro un lado interactivo para que los niños puedan reforzar los números de manera física. La simpleza del libro también lo hacen ideal para niños que están aprendiendo el español.

Leave a Comment