¿Cuanto dinero se necesita para la feria de libros?

De niña no recuerdo haber comprado nunca nada en la feria de libros. Como he mencionado en otro post, yo ayudaba a mi papá en su negocio. Tenia dinero ¡pero nunca se me ocurrió que podía comprar mis libros favoritos con este! Mayormente usaba mis ahorros para comprar útiles, ropa, y zapatos para el año escolar. Abría el catalogo de Scholastic y miraba el ultimo libro de The Babysitters Club y Animorphs, pero nunca me atrevía a circular lo que quería. Tal ves si le hubiera pedido a mi papá $5 me los habría dado, pero siempre pensé que me diría no, y que era algo para lo que no nos alcanzaba.

No se si ustedes tuvieron una experiencia similar. Aun sin comprar, a mi me encantaba visitar la feria de libros. Había algo mágico en estar entre estanterías con nuevos libros, lapiceros de tinta de gel, y borradores aromáticos. Pero de niña yo tampoco fui a una librería. Para evadir traumas quería guiar a los padres a mandar suficiente dinero para que sus hijos puedan tener una experiencia en la feria positiva.

El costo de los libros

Este cuento cuesta $7.99+ impuestos

Yo he sido voluntaria en la feria de libros desde que mi hijo de 3er grado empezó el kínder. Este año todo se sintió mas caro y me hizo pensar en mi experiencia de no poder comprar nada. Una novela grafica de Sonic por ejemplo cuesta $16.99 mas impuestos. Muchos niños no tienen idea que hay impuestos! Los poster subieron de $5 a $5.99, o $6.48 con impuestos. Las novelas del Hombre Perro empiezan en $12.99 y muchos otras novelas gráficas y libros ilustrados cuestan $16.99-$18.99 ($16.23 – $20.57 con impuestos).

Si un niño llega con $10 podrá escoger un libro de $8.99 ($9.73 con impuestos) o menos. Si tienes hijos de 3ro y mayores, necesitas mandar $15 mínimo para que puedan comprar un libro de capítulos o novela gráfica. Y eso es si solo quieren libros.

La novedad es la que cuesta

La novedad de ver una librería y cositas facetas dentro de la escuela es lo que lleva las ventas. Y claro, hay chucherías como la calculadora en forma de chocolate que solo se consigue en una feria de Scholastic! Es esa novedad la que también deja a los niños que salen sin nada sintiéndose mal, porque no se sienten parte de la magia. Si no afecta, entonces ¿por qué hay adultos que aún anhelan haber podido comprar ese lapicero de tinta de gel, o ese libro de Animorphs en los 1990s?

La calculadora chocolate existe, y se la compró mi hijo por $5.99
porque yo siempre aprecio una buena broma

Especialmente para niños que tampoco entran a Barnes &Noble o Half Price Books, la feria de Scholastic en la escuela es la única experiencia comprando en una librería que tendrán. Hay que hacer de esto algo auténtico.

Mi hija de kínder no entendía lo que era una feria, hasta que entro y ¡quería COMPRARLO TODO! A los niños de prescolar, kínder y 1ro son a los que mas se les dificulta entender que no les alcanza para algo. Consideren esto cuando hagan su deposito en la eWallet (eCartera) de Scholastic.

Todo con medida

Las compras de la 1ra feria de mi hija de kínder

Este año deje que mi hija se derrochara por esta ser su primera feria. También a mi hijo por las razones que di arriba y las que daré después. La mayoría de los niños, sin embargo, no entrar a la feria para los libros. Se distraen viendo los juguetes o chucherías, como les digo yo, como los diarios acolchonados con llaves ($14.99), pelotitas que se apachurran ($7.99), o lapiceros de personajes como Pokémon y Stich ($5.99). Muchas de estos articulos cuestan mas de lo que valen.

Mi hijo, por ejemplo, compró una mochilita con una libretita y lápiz mecánico ($7.99) que me parece un robo, y la miniatura de libretita llavero por $5.99 que es una estafa. Recomiendo mandar una nota con su hijo detallando instrucciones como: — Dos libros, un lapicero, ningún poster. Para que su maestra y los voluntarios en la feria puedan ayudarlo a hacer compras.

Aquí algunas de las chacharas que se les ocurrió comprar

No estoy diciendo que todo lo que no es libro no vale la pena. El kit de la adopción de la capibara, por ejemplo, viene con el peluche, un certificado de adopción, y un libro que detalla información y instrucciones de como cuidar del animal. Por $14.99, es algo que no se encontrara en Amazon. Esta clase de novedades si valen la pena.

Los lapiceros gordos, de plástico duro, como el que se ve de Charmander, usualmente salen muy robustos y duran años. Mi hija ya lleva 3 años con otro de ajolote. Evite comprar los acolchonaditos porque se rompen muy facil. Un niño entro en la misma semana a reemplazar un lapicero de Spiderman porque el primero se habia roto. Casi no le queria dar otro!Y no lo pude convencer a reemplazarlo por otro mas robusto. Una mamá entro especialmente a comprar $90 de lapiceros porque dijo que los de la feria son de la mejor calidad. Pero no los lápices mecánicos, esos no valen la feria.

El precio ideal

En la pared atrás de las cajas se ven la chucherías

Scholastic sugiere $35 para que un estudiante tenga una experiencia optima en la feria. Con la inflación, yo subiría esta figura a $40, para cubrir los impuestos. Si manda efectivo, sugiero que los niños metan el dinero en una bolsa tamaño GALON. Hubo dos o tres niños que se les cayeron billetes de $5 mientras estaban viendo y caminando por el salón viendo los libros y con el dinero en la mano. Los compañeros van a ver ese billete en el piso y SE LO QUEDARAN. Como dije, las cosas subieron, así que esos $5 les puede cubrir los impuestos o les da para completar para otro libro.

Cuarenta dólares le dará a cada niño (no para compartir con hermanos) la oportunidad de comprar 2 libros de $16.99 o menos cada uno, y una chuchería de $2.99 y menos (un marcapáginas robusto o 2 borradores de a dólar). Con $50 un estudiante podrá comprar 2 libros ($16.99 o menos), un lapicero robusto ($5.99), y una chuchería que valga la pena como la calculadora chocolate ($5.99) mas los impuestos.

¿Puedo acompañar a mi hijo?

Eso depende de cada escuela. Muchas veces la feria de libros coincide con Open House o la noche en que invitan a los padres a ver en progreso de los niños en el otoño. Los padres pueden hacer compras en la feria con sus hijos esa noche. Otras escuelas abren la feria a las 7:30 de la mañana para que los padres puedan estacionarse y entrar a comprar con sus hijos. Este es un horario muy ajetreado, entonces espere largas filas.

Mandar una nota ayuda mucho. Hay niños que no les cuesta ahorrar, otros que lo recienten, y otros que de alguna manera ¡encuentran suficiente dinero (monedas y billetes de $1) para entrar todos los días! jaja

A compensar, pero razonablemente

¡Muchos de los latinos que crecimos aquí estamos listos para usar nuestro dinero de adultos para desfalcarnos en la feria de libros! Sin embargo, tenemos que ser razonables en cuanto le damos a nuestros hijos. Debe de ser suficiente para que no salgan sintiendo que no compraron nada, pero que aprecien lo que si pudieron comprar.

El mes pasado me encontre estas copias de los libros originales de 1996 y…

Este octubre, por fin me di el permiso de comprarme mis libros de Animorphs. La serie ahora esta hecha en novela grafica y a mi hijo le interesa. Le compre todos los libros en la serie que han salido, del #1-6. Espero agregar a como valla saliendo la serie. También le pre-ordene el nuevo libro del Hombre Perro, Big Jim Believes (Juan el grande cree- el titulo no esta aun disponible en español). Espero mi hija también tenga una serie con la que se enamore. No se, pero me parece que ser dueño de nuestros libros infantiles favoritos le agrega corazón a nuestra niñez.

Erika de 4to-6to grado esta muy feliz

Eso dicho, no queremos sobre compensar y dejar que nuestros hijos compren por comprar. Las chucherías se olvidan y andan rondando por la casa, hay que comprar cositas con intención y libros porque son buenos. En nuestros tiempos es mas fácil llegar a Half Price o hasta nuestra librería local para los libros y productos que nos traen alegría.

Puedes hacer donaciones

Si acompañas a tus alumnos a la feria, puedes donar efectivo en una caja que dice “share the fair.” Scholastic tiene un numero de títulos en español disponibles, y puedes ordenar mas en línea. Las escuelas que anfitrionan una feria de Scholastic reciben el 25% de las ventas para usarlas en la biblioteca a su discreción.

Otra forma de donar es agregar dinero digitalmente a la eWallet de un alumno o al nombre de la bibliotecaria. He visto a “hadas de libros” donando a bibliotecas en Tik Tok.

En nuestra escuela, el ultimo día de la feria, la bibliotecaria trae a estudiantes que fueron nominados por sus maestras a escoger un libro de la mesa de descuento y un lápiz o marcapáginas. Me toco escuchar a un niño de 1er grado decir entusiasmado: —¡Me alegra que pude agarrar algo! Yo pensé que no iba a poder comprar nada en esta feria. Escuchar su emoción y aprecio me puso a mi también muy alegre por él.

Leave a Comment